sábado, 21 de junio de 2014

La fuerza de una promesa (Finding a familiy) (TV) (2011)

Director: Mark Jean
EEUU
2011
84 min.
Drama
Sinopsis: A causa de un accidente Ileana (Kim Delaney), la madre soltera del joven Alex (Jared Abrahamson), sufre un trastorno bipolar. Pero como la medicación no le sienta bien, Ileana deja de tomarla, volviéndose una persona descuidada y agresiva totalmente irreconocible. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 5/10
Valoración adopción 8/10

Un telefilme, que se ve muy bien, emotivo, por la determinación y resiliencia de este chico, que a pesar de tener una madre que es incapaz de cuidarle, él se hace cargo de ella, en la medida que puede, y sobre todo quiere salir de su situación triunfando en los estudios y yendo a la mejor universidad norteamericana.
Algo , por otro lado muy norteamericano, el de que el que se lo propone triunfa y consigue su sueño.
No creo que un niño abandonado a su suerte como este, pudiera llegar a un éxito tal, a no ser que fuera verdaderamente un cerebrito super dotado.
El niño tiene que pasar por diferentes casas de acogida, y no acaba de vincularse de verdad con ninguna, pues lo acogen muy mayor y realmente él quiere volver con su madre biológica a la que quiere mucho, pero a la que no puede soportar en su estado de enfermedad.
Película recomendable sobre el tema de acogimiento, tanto familiar, como institucional.
El trailer está con doblaje latino



No hay comentarios:

Publicar un comentario