sábado, 14 de junio de 2014

El otro barrio (2000)

Director: Salvador García Ruiz
Novela: Elvira Lindo
España
2000
126 min.
Drama
Sinopsis:  Tras verse envuelto en una serie de accidentes mortales, y mientras dura la investigación, Ramón, un chaval de 15 años, huérfano de padre, ingresa en un centro de acogida. Para él será una sensación como de estar despertando de un sueño, un sueño vivido en Vallecas, un popular barrio obrero de Madrid, junto a su madre y su hermana que le han dedicado la vida entera y que ahora no pueden hacer nada por él, aunque sepan que es inocente. En el centro Ramón encuentra un compañero en el parlanchín y débil Aníbal. Mientras, su nexo con el exterior es Marcelo, el abogado que lleva su caso que, como él, se crió en Vallecas. El problema es que, para que Marcelo le ayude, Ramón tiene que enfrentarse con un pasado que prefiere olvidar, un amor perdido en el tiempo y el descubrimiento de un secreto que debe salir a la luz... (FILMAFFINITY)
Valoración cinefila 6/10
Valoración abandono 7/10

Esta película no trata sobre adopción, sino sobre el drama psicológico oculto de un niño y de su madre.
Y por otro lado de niños abandonados por padres sin capacidad de cuidarlos, que son criados en centros de acogida, ya mayores.
De una madre que tiene que renunciar a su hijo, por su minoría de edad y entregarlo a una persona, junto a la que permanece, sin confesarle al niño nunca, que ella es su madre.
La película da juego para pensar sobre los niños en centros de acogida, y de la realidad tan dura de las madres adolescentes, que tienen que renunciar a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario