sábado, 11 de enero de 2014

Moonrise Kingdom (2012)

Director: Wes Anderson
EEUU
2012
94 minutos

actores principales: Jared Gilman, Kara Hayward, Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Frances McDormand y Tilda Swinton

Sinopsis: Años 60. Un scout de campamento en una isla, se escapa con una niña de su edad (12) para vivir su amor, y son perseguidos por las autoridades. Se entrecuzan historias secretas y datos desconocidos, como el hecho de que el niño es huérfano, y estaba en una casa de acogida, de la que, aprovechando la huida, lo expulsan, teniendo que ser enviado, por los servicios sociales,  a un Refugio para jóvenes.Algo que intentarán evitar entre todos.

Comedia, Romance.
 
Valoración cinéfila 8/10
Valoración adopción 9/10

Esta película pertenece a un estilo casi de realismo mágico. Donde todo es creible, pero sobrepasa en un grado lo real.
La historia de amor entre estos preadolescentes, se retrata con mucha simpatía y la artificiosidad de un cuento. Es una historia entretenida, con buena fotografía, bien narrada, y con un buen elenco de actores.

 Respecto a la adopción vemos que el niño vive en una familia de acogida, que más bien es una residencia profesional de acogida. Aprovechan el suceso para expulsarlo y entre todos sus compañeros scouts y las autoridades (el policía local, el jefe scout y otros) le ayudan para que no acabe en una especie de reformatorio impersonal, y con un tratamiento psiquiátrico de castigo (ahí tenemos elementos de cuento).
Al final es el policia el que realiza un acogimiento, que permitirá que los niños no se separen y puedan seguir viviendo su amor, aunque sea en un semi-secreto.

Es una película que merece ser vista, y que trata el tema de la adopción de manera determinante, para la vida del protagonista, aunque con tono de comedia.

Ha recibido muchas nominaciones , incluido al oscar al mejor guión.
 La música es estupenda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario