sábado, 18 de enero de 2014

Enredados (Tangled (Rapunzel)) (2010)

Director: Nathan Greno, Byron Howard
2010
EEUU
104 minutos

Animación
Walt Disney
Infantil

Sinopsis: Flynn Rider, el más buscado -y encantador- bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre y allí se encuentra con Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años. Ambos sellan un pacto y a partir de ese momento la pareja vivirá emocionantes aventuras en compañía de un caballo superpolicía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 8/10
Valoración adopción 9/10

Película sobre el robo de niños y el reencuentro de los padres e hija. Aunque en tono de cuento, para niños.

La causa de dicho robo, son las propiedades mágicas de la niña, que son deseadas por una bruja mala, que la roba y le hace creer que es su madre. Pero la mantiene secuestrada para siempre en una torre, para aprovecharse de sus poderes para siempre (la mantienen en una eterna juventud) a costa de que la niña pueda vivir su propia vida, y a costa de la separación de sus padres verdaderos y de la pérdida de su identidad y del sufrimiento de todos.
La casualidad permitirá que ella encuentre a un muchacho que la ayudará a encontrar su anhelo y de camino encontrar su propia identidad y a sus padres.
En parte describe la necesidad de cualquier adolescente de encontrar su propio camino, el amor, su identidad, enfrentándose a aquellos padres que se empeñan en utilizarles para sus propias necesidades y no saben ver las de sus hijos, y dejarles que suelten amarras.
Pero en este caso conecta con un tema dolorosísimo y candente en España, y en otros paises, que es el robo de niños, a los que se les roba su propia historia; y el daño que se hace a esos padres a los que se les quitó la oportunidad de criar a sus propios hijos, aunque pudieran reencontrarlos en un futuro.
Apta para niños, pues lo veran como una historia de aventuras y de lucha por seguir el propio destino.



La película tuvo una secuela llamada, en forma de corto llamado "Enredados para siempre" (2012), que lo pongo entero:


No hay comentarios:

Publicar un comentario