martes, 9 de abril de 2013

The Foster Boy (Der Verdingbub) (2011)

Director: Markus Imboden
2011
Suiza
103 min.

Drama

Sinopsis: Max es huérfano y desde el hogar donde se encuentra lo envían a la finca de los Bösiger. Sus padres sustitutos lo utilizan como mano de obra barata en la granja; mientras que Jakob, el hijo del matrimonio, no pierde cada oportunidad para humillarlo. Tocar el acordeón es la única cosa que es enteramente suya y su amistad con Berteli, a la que también han llevado a trabajar con los Bösiger, es lo único que preserva su voluntad de sobrevivir. Juntos sueñan huir del maltrato y trasladarse a Argentina: un mundo de fantasía, donde supuestamente todo está hecho de plata. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 7/10
Valoración adopción 8/10

Drama de época en el que se narra como trataban a los huérfanos en la Suiza  de la primera mitad del XX. Se contentaban con meterlos en casas "normalizadas", en las que como es el caso de esta historia, los explotaban como mano de obra casi gratuita, sin darles apenas afecto ni cuidado.
Max viene de un orfanato, pero Berteli es sacada de los brazos de su madre viuda, junto con sus dos hermanas, separada de estas y metida como criada-hija en esta granja. Ambos se sienten no integrados en dicha familia, y sobre todo la chica, pues su madre vive a escasa distancia de donde está recluida.

La película es dura, pues no se ve esperanza y más bien una situación de abuso constante y maltrato de ambos niños, sin que puedan apelar a ningún adulto, pues se volvería contra ellos. Su única salida es la fantasía de emigrar a Argentina, juntos y formar, ellos, una familia.
Ha sido la película más taquillera, en Suiza, de los últimos años .

The foster boy DVD

1 comentario:

  1. Deseo saber si esta película tiene banda sonora (soundtrack) pues se menciona que el chico es un artista del acordeón...
    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar