EEUU
2005
109 min.
Drama. Acción
Sinopsis: Evelyn Mercer (Fionnula Flanagan) es una respetable anciana de Detroit que intenta llevar por el buen camino a los jóvenes problemáticos del barrio. Durante el atraco de una tienda, Evelyn muere a manos de los asaltantes, causando gran conmoción en el vecindario. Jeremiah (Andre Benjamin), Jack (Garrett Hedlund), Angel (Tyrese Gibson) y Bobby (Mark Wahlberg), sus cuatro hijos adoptivos, volverán a reunirse en Detroit para enterrar a su madre y, de paso, vengar su muerte. (FILMAFFINITY)
Valoración cinéfila: 5/10
Valoración adopción 6/10
Película de acción, con mucha violencia y muchos muertos.
La parte que nos interesa es que los cuatro hermanos, de dos razas diferentes, son los hijos de una señora que se dedicó durante su vida a acoger niños en su hogar, y acabó quedándose en adopción aquellos que en ningún hogar los habrían adoptado.
Esta mujer, fuerte, bondadosa y decidida a ayudar a niños con problemas, se convierte en su madre adoptiva.
Estos niños acaban siendo adultos conflictivos, adictos, delicuentes, impulsivos...y que a la hora de afrontar la muerte de su madre, lo hacen de forma violenta y vengativa. Aplicando una justicia sumaria, que los guionistas pretenden que aceptemos y nos identifiquemos con ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario