martes, 23 de abril de 2013

Cuatro hermanos (Four Brothers) (2005)

Director: John Singleton
EEUU
2005
109 min.
Drama. Acción

Sinopsis: Evelyn Mercer (Fionnula Flanagan) es una respetable anciana de Detroit que intenta llevar por el buen camino a los jóvenes problemáticos del barrio. Durante el atraco de una tienda, Evelyn muere a manos de los asaltantes, causando gran conmoción en el vecindario. Jeremiah (Andre Benjamin), Jack (Garrett Hedlund), Angel (Tyrese Gibson) y Bobby (Mark Wahlberg), sus cuatro hijos adoptivos, volverán a reunirse en Detroit para enterrar a su madre y, de paso, vengar su muerte. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila: 5/10
Valoración adopción 6/10

Película de acción, con mucha violencia y muchos muertos.
La parte que nos interesa es que los cuatro hermanos, de dos razas diferentes, son los hijos de una señora que se dedicó durante su vida a acoger niños en su hogar, y acabó quedándose en adopción aquellos que en ningún hogar los habrían adoptado.
Esta mujer, fuerte, bondadosa y decidida a ayudar a niños con problemas, se convierte en su madre adoptiva.
Estos niños acaban siendo adultos conflictivos, adictos, delicuentes, impulsivos...y que a la hora de afrontar la muerte de su madre, lo hacen de forma violenta y vengativa. Aplicando una justicia sumaria, que los guionistas pretenden que aceptemos y nos identifiquemos con ella.
Quizás un mensaje que podríamos sacar de la película es: que con el amor no basta, para transformar la personalidad de unos niños que ya vienen muy castigados por sus vidas, y que al menos serán mejores personas y habrán sobrevivido más tiempo, que si no hubieran tenido esta madre amorosa y fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario