martes, 16 de abril de 2013

Dans tes bras (In your arms) (2009)

 
Director : Hubert Gillet
Francia
2009
83 min.

Drama

Sinopsis: Louis fue adoptado cuando nació. Hoy, con 16 años, quiere saber de dónde viene; así que se pone en marcha hacia el sur para encontrar a su madre biológica, a quien nunca conoció. Impresionada por los acontecimientos, Solange rechaza al niño; la situación le resulta demasiado dolorosa y no quiere ahondar en un pasado que ahora se le reaparece repentinamente. Y Louis, mientras tanto, persiste... (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 6/10
Valoración adopción 10

Película muy interesante desde el punto de vista de la adopción, aunque desde el punto de vista cinéfilo, deja un poco que desear.
Louis, tiene una buena bronca con sus padres en relación a lo de ser hijo adoptado, de lo que se había enterado tarde, y decide buscar sus orígenes y saber porqué fue abandonado, quién es su madre y quién  es su padre.


Localiza a su madre y decide espiarla en la floristería que regenta. Insiste a pesar de que ella le rechaza de forma furibunda. La sigue, intenta comunicarse con ella, pero acaban siempre peleando, hasta que poco a poco van consiguiendo acercarse, aunque ella no quiere decirle mucho de sus orígenes ni de porqué le abandonó.
Llegan a encontrarse las dos madres, cuando están celebrando su cumpleaños con su novia, a la que ha conocido en el pueblo en donde se encuentra la madre biológica, y que le ayuda, apoyándole.La madre adoptiva se ha presentado en el pueblo y él la recoge y les hace que se encuentren.

 Es interesante ver las reacciones, tanto de la madre biológica que no quiere enfrentarse a su pasado, la de los padres cuando ven que su hijo no quiere esperar a ser mayor de edad, para buscar sus orígenes, la del hijo, desesperado ante el rechazo de esta madre, que no puede comprender y que no acepta, a pesar de su insistencia.
He encontrado la película completa en francés. Que se puede ver más abajo, y un trailer.

Dans Tes Bras Trailer (2009) - Video Detective

3 comentarios:

  1. Suena muy interesante!! Tienes algún link para verla, no la encontré!!
    Un abrazo desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu interés, como siempre. No encontré la película nada más que en francés.

      Eliminar
  2. Ees muy amable. Y viendo tu blog, veo que estás muy al día de peliculas. Así que te agradecería si algún día ves alguna peli para este blog de adopción, que no dudes en mandármelo, si te apetece.
    Un gran saludo

    ResponderEliminar