sábado, 10 de septiembre de 2022

El monstruo marino (The Sea Beast) (2022)

 

Director: Chris Williams

EEUU

animación

2022

115 min


Sinopsis: Una niña (huérfana) (Maisie), que vive en un pueblo cazador de monstruos marinos, sale a la búsqueda del más peligroso de todos, junto con un cazador curtido en el tema (William). Y van descubriendo que no son tan malos como parecen.

Valoración cinéfila  7/10

Valoración adopción 7/10

Película de netflix, de excelente factura, que trata de cómo una niña puede descubrir una nueva manera de ver y enfrentarse a los supuestos monstruos que asolan las costas de su mundo. Y gracias a esa nueva mirada descubre que quizás los monstruos pueden ser malos, precisamente porque se les considera así. Y no porque lo sean de entrada.


Pero su sociedad está basada en verlos como malos y cazarlos sin piedad. (Metáfora que puede tener muchas lecciones y aprendizajes para nuestros hijos e hijas: aceptar la diferencia, mirar con detenimiento lo que hay, aprender del pasado, permanecer en nuestro camino, el valor de la amistad)

Maisie es una auténtica heroína, desde su vulnerabilidad. Algo que la hace entrañable y fácilmente identificable con ella.

Su compañero de aventuras, William fue acogido por el capitán de un barco de cazadores , tras sufrir un naufragio, a causa de los monstruos, y acaba siendo su sucesor.

Al final de la peli, queda como que ambos forman una nueva familia.

La película tiene una mezcla de pelis de piratas, Moby Dick, y de las nuevas películas de heroínas femeninas como Vaiana.

Puede ser vista por todas las edades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario