sábado, 27 de agosto de 2022

Loca evasión (The Sugarland Express) (1974)

 EEUU

1974

Director: Steven Spielberg

Musica: John Williams

109 min

Drama

Basado en hechos reales


Sinopsis: Una chica que ha perdido a su hija a causa de su vida desordenada, rescata a su novio de la carcel para ir a buscar a la criatura y recuperarla de la familia de acogida que la tiene. Los dos tienen bastantes limitaciones mentales para poder criar a su hijo lanzándose a una aventura inmadura y loca.

Valoración cinéfila 6/10

Valoración adopción 8/10


Interesante película sobre la familia biológica, pues en este caso se ve claramente que no son personas con un grado de madurez que les permita realmente cuidar de su hija. Pero movidos por sus impulsos, acaban liando una buena movilizando a la policía en masa y creando una persecución hasta la casa de la familia de acogida.

Aún así siguen pensando que pueden salirse con la suya de recuperar a la niña, y van dando palos de ciego , sin ningún plan ni diseño previo. Creyendo que son geniales por sus atrevimientos y actuaciones.

A parte de interesante, de cara a nuestros hijos e hijas , es una muestra de la realidad que a veces pueden encontrarse como familia biológica. Padres que no fueron capaces de cuidar y que no están realmente bien psicológicamente, por su inmadurez, por sus adicciones, por sus carencias enormes. Y que aunque pudieron quererles a su manera, fueron incapaces de llevarles para adelante y tuvieron que retirarles la custodia de esa criatura.

Hubieran estado en verdadero riesgo , y probablemente por esas carencias ya han sufrido en sus propias mentes y carnes, traumas y daños que van a estar ahí, presentes como parte del legado de su familia biológica.

También es verdad que tenemos que aceptar a esa familia tal como son o fueron. No juzgarla. Y pensar que fueron los que dieron la vida a nuestros hijos e hijas adoptivos o acogidos, y que les permitieron llegar a nuestras manos y corazones. Y en caso de daños graves, pensar que nuestras criaturas tienen derecho y necesidad de tener un vínculo con esos padres biológicos, que puedan expresar libremente sin conflicto de lealtades.

Vemos peculiaridades de la realidad estadounidense, como esta persecución policial con decenas de coches , o la gente que se pone también a participar en la persecución, y como quieren que los maten. 

Está basado en hechos reales y la madre pudo recuperar a su criatura y criarla en México.

La familia acogedora nos resultará odiosa, pues desean que se les mate también, y hubiera sido nefasto para este niño quedarse con gente que odia a sus padres de esta manera.

Primera película de Steven Spielberg, con la estupenda Goldie Hawn.

Música de John Williams, también excelente y primera colaboración con Spielberg.

No es para niños.





Música




No hay comentarios:

Publicar un comentario