martes, 13 de octubre de 2020

A dos metros bajo tierra (Serie de TV) (Six Feet Under) (2001)

 

Directores: Varios

EEUU

Serie de televisión

2001 - 2005 5 temporadas. 63 episodios.


Sinopsis: Narra la vida de los miembros de una peculiar familia de Los Ángeles que posee una empresa funeraria. El día de Nochebuena, cuando Nathaniel Fisher (Jenkins) esperaba la llegada de su hijo Nate (Krause), muere en un accidente de coche. Su hermano David (Hall), un gay que no ha salido del armario, dirige el negocio familiar junto a su dominante madre Ruth (Conroy), mientras que su hermana Claire (Ambrose) es una problemática adolescente que consume drogas. La única persona aparentemente normal de la vida de Nate es Brenda (Griffiths), una apasionada mujer a la que conoce en un avión. Lo malo es que la familia de Brenda es aún más desequilibrada que la de Nate. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 9/10

Valoración adopción 9/10

Buenísima serie acerca de una familia muy peculiar, en la que a lo largo de las 5 temporadas, pasan muchas cosas que se reflejan en las diferentes relaciones de cada uno de sus integrantes.

Dentro de las cosas que pasan, es que el hermano gay con su pareja, deciden acoger y luego adoptar a dos hermanos mayores. 

Se muestra el sistema norteamericano de ir a elegir a los niños a una especie de feria de muestras de niños, en la que los niños interactuan con los candidatos a padres y estos se deciden allí sobre la marcha.

Eligen a uno, pero luego la asistente social les informa que va con su hermano, pues no pueden separarse. Y casi sin preparación alguna los acogen en su casa. Y se da una guerra abierta, debido a las desconfianzas de estos niños a volver a ser abandonados, que ponen a prueba a estos padres continuamente y les expresan sus traumas en diversas situaciones, como cuando van al hospital a ver al tío y uno de ellos escapa, por lo que le recuerda de su pasado.

La serie deja claro , por un lado que una adopción homoparental es absolutamente normal. Y por otro que los niños pueden traer un grado de problemática, que hay que saber afrontar, con mucho amor, paciencia y asesoramiento profesional. Y sobre todo con muchísima aceptación de lo que no se entiende, pero que es expresado, de forma disfuncional, en vez del miedo o el dolor que traen.

Quizás se simplifica la solución y parece que con el amor basta. Pero en la realidad estos niños probablemente hubieran tardado más en dejar de dar tantos problemas y en poder confiar.

En las primeras temporadas acogen a otra niña, hija de una hermana de Keith, que tiene que quedarse con ellos mientras su madre se desintoxica. Ahí también podemos observar un acogimiento informal intrafamiliar, pero que se trunca, pues los abuelos quieren quedarse con esta niña, y tras algunos problemas deciden ceder a esa pretensión.







No hay comentarios:

Publicar un comentario