domingo, 17 de mayo de 2020

The Leftovers (Serie de TV) (2014 - 2017)

Varios directores.
Serie de TV
EEUU
2014 - 2017
60 min capítulo

Música de Max Richter.

Sinopsis: El  2% de la población mundial desaparece de forma abrupta, provocando una situación de incomprensión, perplejidad, casi de alucinación y de imposibilidad de creerlo, pues sus cuerpos acaban de evaporarse, sin mediar ninguna situación , ni explicación.
Cada uno de los que han sobrevivido, tendrán que darle sentido a su vida con este hecho inexplicable, que en muchos casos ha signifacado perder a sus seres más queridos y sobre todo para los que han perdido hijos pequeños.
La serie se centra en principio en un Jefe de policía, de una pequeña ciudad de Nueva York, que intenta normalizar la situación tanto para sí mismo como para sus ciudadanos, ayudando en lo que puede. Y lidiando con las consecuencias que ha tenido para su propia familia.

Valoración cinéfila 8/10
Valoración abandono y adopción 8/10

Esta serie trata de muchos temas muy interesantes, pues hace reflexionar a los personajes sobre el sentido de la vida, sobre los duelos difíciles de resolver, sobre religión, y creencias, sobre sectas, y la búsqueda de salidas mágicas a los problemas existenciales...sobre terapias, sobre la vida después de perder un hijo. Y refleja una cantidad de emociones como la impotencia, el desconcierto, la confusión, la incredulidad, la fé, la tristeza profundísima, la alegría, el amor, la compasión, la solidaridad, el egoísmo...
Y nos implica de una manera , que o se mete uno a vivir estas emociones o tiene que pasar de ver la serie, pues es un continuo remover.
Y encontramos por un lado el tema del duelo por el hijo perdido, imposible de resolver a pesar de todo los pesares.Qué difícil es dar sentido a la vida tras esa pérdida. Y qué difícil se hace volver a confiar, a disfrutar, a amar.
Por otro lado tenemos un niño adoptado pero de una manera inesperada, que precisamente por su irregularidad...es un niño encontrado, pero que se adopta con todas las de la ley ( norteamericana de EEUU) acaba saliendo mal. Pues no se buscó a la madre ni se indagó bien por qué apareció por allí. Parecía como algo lógico , que igual que desaparecían niños, podrían aparecer y quizás en esa lógica, nosotros mismos aceptamos como normal que se adopte a este niño. Pero ...
 Y hay una adopción por parte del policia, del hijo de su mujer, desde bastante pequeño, pues ella es madre soltera. Pero este hijo, desde que se entera con unos 10 años que tiene un padre biológico, que no es su padre, se dedica a pasarse por la casa de ese señor y a preguntar y desde el punto de vista de ese hombre que no lo reconoce, a molestar. Tanto es así que en una ocasión le pega al chico, y es el padre adoptivo el que enfrenta al otro padre y para demostrarle su amor, pega al biológico. (Algo que desde nuestro punto de vista, puede ser muy cinematográfico, pero poco adecuado para el modelo de relaciones que debemos intentar tener para nuestros hijos e hijas con sus biológicos.)
 La serie da para  muchos juegos relacionales, para cambios de parejas, separaciones, muertes, reuniones...Y merece verse por muchísimos motivos.
Así que la recomiendo mucho. Está en HBO.

Trailer

Trailer 2ª temporada
Trailer 3ª temporada

No hay comentarios:

Publicar un comentario