martes, 17 de marzo de 2020

La casa roja (The Red House) (1947)

Director: Delmer Daves
EEUU
1947
100 min
Drama
Música de 
Miklós Rózsa

Sinopsis: 
Una chica adolescente, enamorada de un compañero, le convence para que trabaje para su padre, en su granja, que está discapacitado por un accidente.Esta familia guarda unos secretos, que incluyen la prohibición de ir a un bosque cercano, y menos aún acercarse a "La casa Roja"
Los adolescentes deciden vivirlo como un reto y se enfrentan a sus miedos adentrándose en el bosque...algo que vendrá a complicar enormentente sus vidas.

Valoración cinéfila 8/10
Valoración adopción 7/10

En esta ocasión el hecho de que la protagonista sea adoptada, tiene importancia en el thriller que desarrolla la historia. Pues los padres murieron en extrañas circunstancias, guardadas en secreto y a la chica le ocultan su verdad. Algo que ella intuye que es así.
Cuando consigue traer a su amigo a casa para que trabaje allí, éste empieza a rebelarse contra la prohibición de pasar por ese bosque que le coje de camino a casa. Y empiezan a pasar cosas peligrosas que les reta aún más. 
La chica llega a ir sola y encuentra la Casa Roja, pero sabe que ese lugar le es familiar y no sabe porqué.
Todo se va complicando, ella acaba accidentada al huir de unos disparos en el bosque. Y el chico es explusado del trabajo, para que no se entrometa en la vida idílica que había montado este padre adoptivo, con su hermana y con su hija.
Al final la verdad saldrá a la luz, con trágicas consecuencias para muchos de los participantes en esta historia.
Música excelente, muy entretenida. 
Hay hechos de la adopción , que habría que poder hablar con nuestros hijos si la vieran, pues hay unas irregularidades y unas ilegalidades extremas.
Actualmente puede verse en Filmin

No hay comentarios:

Publicar un comentario