domingo, 24 de noviembre de 2019

Uncontrolled Love (2016)

Director: Sun Chengzhi
2016
Unas 3 horas en dos partes.
China
Drama

Sinopsis: Shu es adoptado por la familia de Xie Yan cuando ambos son unos niños. Con el tiempo, se convertirá en el sirviente de su hermanastro. Cuando éste vuelve de la universidad, tras una larga temporada fuera, se da cuenta de que Shu es gay y no puede evitar enamorarse de él. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 3/10
Valoración adopción 4/10


Extraña película que trata sobre una adopción caprichosa, que hace una familia muy rica en China, de un chico de unos 6 años, para dar un compañero de juegos a su hijo, y más tarde un sirviente.

Es algo parecido a la historia de Heidi, pero en chico.

Lo malo es que se da una relación perversa y extraña, en la que el niño rico y mimado, explota al otro y lo utiliza todo lo que quiere, para dominarle, y desde que llega a la casa, hasta el presente en que tienen 30 años.

Aunque el chico adoptado, pertenece a la familia como uno más tiene un carácter de sirviente y lacayo para su hermano, que se hace intolerable. Pues éste puede usarle para lo que quiera, incluso para obligarle a dormir con él, porque eso le gusta.
Esta claro que tienen un apego , sobre todo el niño rico, pues este hermano, le ha dado una compañía fiel siempre. Pero el adoptado no vive a esta familia como la suya, en el fondo y se siente muy solo. Algo que le hace que cuando encuentra a un chico de su propio orfanato, lo acoge como si fuera su verdadera familia y se empeña en protegerle como un hermano menor.

La historia se complica con un enamoramiento mutuo, aunque no simultáneo, que pasa por muchas vicisitudes, y se hace empalagoso y lacrimógeno, para el que le gusten las historias hiperrománticonas (gays)
Técnicamente es un incesto entre hermanos.

No es una película que pueda recomendar. Además de larguísima, pues se hizo en dos partes que suman casi 3 horas. El guión es flojo y la realización parece de telefilm.
Y la adopción es un pretexto para tener a este chico atado por una dependencia a su hermano, amante, que no se entiende  bien, desde nuestra cultura, que pueda ser tan servil.
Está en you tube en dos partes, con subtítulos en español.
Y existen dos versiones de la segunda parte, una con versión feliz.


 

 

Hay una nueva versión con final feliz:


1 comentario:

  1. Esta película tiene su fandom, y a mí me encantó, como había cosas q no entendía me leí la novela, q es mucho más intensa!!!

    ResponderEliminar