domingo, 6 de octubre de 2019

Jefa por accidente (Second Act) (2018)

Director: Peter Segal
EEUU
2018
Comedia dramática
103 min
Jennifer Lopez

Sinopsis: Maya Davilla (Jennifer Lopez) es una mujer inteligente que ha trabajado diligentemente en una tienda local, solo para que un puesto directivo le sea negado por falta de un título universitario. Después de un caso de identidad equivocada, Maya impresiona al CEO de una de las mayores corporaciones en Nueva York y consigue un trabajo en su compañía. Ante la increíble oportunidad de tener la carrera y el estilo de vida que siempre soñó, debe demostrar que su inteligencia puede ser tan valiosa como un título universitario y que nunca es demasiado tarde para una segunda oportunidad. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila: 4/10
Valoración adopción : 7/10


Estamos ante una comedia dramática, para mayor lucimiento de Jeniffer Lopez.
Pero desde el punto de vista de la adopción tenemos una realidad interesante: la historia de una chica que siendo menor tiene que entregar a la hija que ha tenido en adopción, al verse incapaz de poder cuidarla. Y cómo las casualidades le llevan a volver a encontrarse con esta hija.
Por supuesto la película crea una situación muy poco creible, en la que por un lado las dos están encantadas de haberse reencontrado, pues la hija que es una importante ejecutiva, se encuentra que la madre que le abandonó también lo es y que coinciden en sus ambiciones, en inteligencia, en belleza y en muchas cosas que las hacen admirables.
Pero apenas se nos habla, más que de manera superficial, del sufrimiento tan grande que pudo tener esta madre, y no se hace crítica a nada de lo que haya podido pasar.
Al menos es una historia feliz y bonita, como un cuento del reencuentro de dos personas que el destino les llevó a estar separadas, en principio para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario