jueves, 19 de julio de 2018

Sin amor (Loveless) (Nelyubov) (2017)

Director: Andrey Zvyagintsev
Rusia
2017
128 min
Drama

Sinopsis: Una pareja se plantea el divorcio y no dudan en mostrar sus diferencias y sobre todo su desapego al hijo de ambos . Este niño , completamente destrozado, huye de la casa. Llevando a estos dos padres, forzadamente, a unirse para buscarle.

Valoración cinéfila 7/10
Valoración abandono 9/10

Película dolorosa por el sufrimiento de este niño y también por lo que trasmite de estos padres: dos inmaduros, incapaces de amar, que se vinculan con nuevas parejas que les dan su amor, pero que entre ellos y con este niño no hay nada, de nada. 
La mujer utilizó a este hombre para huir de un hogar desestructurado, con una madre paranoide, que es la antítesis de una madre. Algo que desde un primer momento pensábamos al ver la película ¿cómo sera la abuela del niño, si la madre es así? (pues estas actitudes tan antimaternales no vienen solas...algo ha debido haber en el vínculo de la madre con la abuela)
Por otro lado este padre es un ser perdido, impotente, sometido tanto en lo familiar como en el trabajo. 
Y este niño es la víctima de un fracaso de dos personas que nunca debieron casarse y tener un hijo.
De hecho entre las lindezas que tiene que escuchar el niño cuando pelean es la posibilidad de darlo en adopción.
La película deriva hacia la búsqueda del niño huido y las diferentes estrategias de un grupo de voluntarios que ante la inoperancia de la policia, están organizados para ayudar en estos casos.
Pero no sabemos nada de lo que ocurrirá, hasta el final de la película.
Trailer:

En esta ocasión podemos ver lo que en muchos casos es causa en nuestras sociedades de un desamparo, y de cómo algunos niños acaban en el sistema de protección por causa de unos padres que no pueden darles el amor y el cuidado que necesitan. Siendo ellos víctimas a su vez de situaciones familiares inadecuadas.
Película excelente, multipremiada en muchos festivales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario