jueves, 12 de julio de 2018

Los Globos (2016)

Director: Mariano González
Argentina
65 min
2016
Drama

Sinopsis: Tras dos años en rehabilitación, César trabaja en una fábrica de globos en los suburbios. Su ex suegro lo fuerza a hacerse cargo de su hijo Alfonso, cuya madre murió en un accidente. Sin embargo, César tiene planes para dar a Alfonso en adopción. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 6/10
Valoración adopción 7/10


Esta película pequeña, cuenta una historia muy triste, la de un padre que se plantea dar a su hijo en adopción, porque no puede con esa carga. Ya tiene suficiente con su propia vida, con subsistir y con intentar encontrar sus lugar en el mundo, como para cuidar a un niño, inteligente y vivo.
La película es sobria y retrata la situación miserable del protagonista, fabricando globos manualmente y malviviendo en la casa del dueño donde los fabrica. Su vida es rutinaria y no tiene mas alicientes que practicar deporte con amigos allí mismo en la casa y poco más.
En esa sequedad expresiva, no vemos que haya empatía, ni cariño por su hijo, al que han criado los abuelos maternos y que no  tienen en mucha estima a este padre.
Permite reflexionar sobre los padres biológicos y las causas que pueden llevarles a renunciar a sus hijos. Y como manejan o no manejan sus emociones, en relación a esas pérdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario