domingo, 24 de junio de 2018

First Position (2011) (documental)

Director: Bess Kargman
EEUU
2011
Documental
90 min

Sinopsis: 
Documental que sigue a 6 bailarines que aspiran a competir en el Youth America Grand Prix, el campeonato de ballet más importante y prestigioso del mundo. 

Valoración cinefila 8/10
Valoración adopción 8/10

Este documental presenta la importancia de la lucha por los ideales y la ambición. Representado por niños y niñas que compiten para llegar a ser grandes en la danza.

Entre los protagonistas del documental tenemos a una niña de Sierra Leona, adoptada por un matrimonio blanco de los EEUU, junto a una hermana no biológica,del mismo orfanato.
Habían preparado para adoptar a una niña, pero cuando se enteraron que esta otra pequeña, no iba a ser adoptada, por tener vitíligo ( una decoloración de la piel en forma de manchas blancas) y que pensaban que tenía el demonio dentro por eso, los posibles adoptantes, deciden llevársela también.

En el documental la vemos crecida y cuentan cómo ha luchado siempre por ser bailarina, copiando el modelo que encontró en una revista del orfanato. Ella quería ser grácil y bailar delante de todos. Y mostrar que aunque negra , se puede ser alguien ligero y dar una buena imagen de bailarina.

Nos muestran la capacidad de lucha de otros niños y niñas, que se esfuerzan por conseguir sus sueños ( y a veces los de sus padres y madres) 

Creo que es una buena película para hablar con nuestros niños y niñas de la importancia de perseguir nuestros sueños, de poner en valor nuestros dones y de ser resilientes, como la niña del documental.
De hecho su sueño será volver a Sierra Leona y poner una escuela para otras niñas y niños que puedan realizar allí también su potencial
Puede encontrarse en Filmin

No hay comentarios:

Publicar un comentario