lunes, 22 de mayo de 2017

I Am Here (Petit) (2014)

Director: Anders Morgenthaler
Alemania
2014
97 min
Drama

Sinopsis: 
Maria es una mujer que tiene todo excepto lo que más desea: un hijo. Cuando le dicen que es estéril, consigue entrar en un circuito de prostitución infantil de la frontera de la República Checa. La intención de Maria es salvar a una niña y adoptarla, pero en cambio se verá catapultada a un oscuro mundo de violencia y brutalidad. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 5/10
Valoración adopción 8/10

Esta película, con un guión muy desorganizado, narra un tema que nos interesa mucho y es la locura a la que pueden llegar determinadas personas en su búsqueda de la paternidad o maternidad, saltándose todos los valores éticos.
En este caso , esta mujer, con el pretexto de salvar a un niño del circuito de la prostitución de adolescentes (y de la negligencia o abandono de sus niños), se mete en unos círculos odiosos, para intentar comprar a un niño. Y localiza a un sujeto necesitado de ayuda, al que le ofrece mucho dinero para que le ayude en esa compra.
Este hombre lo complica todo, pues roba al niño. Y entran en colusión con los mafiosos proxenetas, que no se andan con chiquitas y que les hacen padecer lo indescriptible.
Al final todos malos, y cada uno se lleva su merecido.
Pero también al final, gira todo inesperadamente con una solución que desconcertará a más de uno.

La película es un testimonio de algo que no se nos puede olvidar y  es que el tráfico de bebés existe, en muchos paises y que es algo terrible, que desde el punto de vista de la psicología de los niños y niñas que lo sufran , deja unas huellas, que antes o después podrán ser descubiertas, tanto por sentimientos internos extraños, de inadecuación familiar y de dudas sobre sus orígenes...o que si conocen la verdad, por el dolor de haber vivido una vida falsa, basada en un delito odioso .


No hay comentarios:

Publicar un comentario