lunes, 15 de mayo de 2017

Cuestión de actitud (Xenia) (2014)

Director: Panos H. Koutras
2014
Grecia
134 min
Drama. Comedia. Fantástica.

Sinopsis:
Tras la muerte de su madre, Dany y su hermano Odysseas, de 16 y 18 años, emprenden la ruta de Atenas a Tesalónica para buscar a su padre, un hombre griego que nunca han visto. Albaneses por parte de madre, los chicos son extranjeros en su propio país y esperan que su padre los reconozca para obtener la nacionalidad griega. Además, Dany y Ody se hicieron la promesa de participar en un concurso de canto popular que podría cambiar su vida. Este viaje pondrá a prueba la fuerza del vínculo que los une, su lado infantil y el gusto por las canciones italianas. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 5/10
Valoración adopción / abandono 7/10

Película fantástica, cómica, dramática...polifacética, que trata de unos adolescentes abandonados a su suerte tras la muerte de su madre y que emprenden la búsqueda del padre, como forma de encontrarse a sí mismos y como manera de tener una identidad...materializada en conseguir la nacionalidad griega, si el padre se presta a reconocerles.
El problema de la película es un guión a veces estrambótico. Que mezcla fantasía y realidad y mucha canciones y bailes, que parecen sobrar cuando la cosa se pone dramática. Pero es un drama sin peso.
El padre, cuando lo encuentran, no les reconoce, ni tampoco sabemos si en el fondo no se habrán equivocado de persona. Y ellos siguen como si tal cosa.
A pesar de todo se hace interesante y puede verse.
Y desde el punto de vista de lo que no interesa, es reflejo de esa necesidad de conocer al padre biológico y de contactar con él , para darse explicaciones y comprenderse mejor a sí mismos.
Dos  vídeos con entrevistas relacionadas con la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario