martes, 31 de enero de 2017

Un asunto de familia (A Family Thing) (1996)

Director: Richard Pearce
EEUU
1996
109 min
Drama

Sinopsis: Un obrero rural de Arkansas, de mentalidad racista, se lleva una terrible sorpresa cuando, tras la muerte de su madre, abre un sobre sellado dirigido a él y se entera de que, en realidad, es hijo de una sirvienta negra embarazada por su padre, que murió durante el parto. También se entera de que tiene un hermanastro que vive en Chicago. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 7/10
Valoración adopción 9/10

Escelente película sobre un tema dramático:el descubrimiento, ya mayor, de la propia adopción encubierta. Con el añadido de descubrir, también, que se es negro, en una época y región muy racistas, en los EEUU.
El tema es tratado de forma muy realista, mostrando el racismo del protagonista y el rechazo a su familia negra de origen.
Este racismo se va transformando debido al roce y la necesidad de ser ayudado por esta familia; y al conocimiento de la verdad del origen de este niño negro con piel blanca.
Es muy interesante el punto de vista que se crea sobre el racismo: el de un blanco que en el fondo es negro y que no puede negar esa parte de su origen y cómo eso obliga a replantearse todo.

Película muy interesante para trabajar con nuestros niños de adopción interracial, el tema del racismo y de los orígenes.

No confundir esta película con otras que en español tienen título parecido como Asuntos de familia


No hay comentarios:

Publicar un comentario