sábado, 16 de enero de 2016

El médico (Der Medicus (The Physician) ) (2013)

Director: Philipp Stölzl
Alemania
2013
150 min
Drama, Aventuras

Sinopsis: 
Adaptación de la novela histórica homónima de Noah Gordon que se convirtió en un best-seller en 1986. Ambientada en Inglaterra, en el siglo XI, narra la historia de Rob Cole (Tom Payne), un joven que se queda huérfano al morir su madre víctima de una extraña enfermedad. Esta circunstancia lo anima a irse a Persia a estudiar medicina bajo la tutela del sabio doctor Ibn Sina (Ben Kingsley). (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 7/10
Valoración adopción 8/10

Esta película cuenta la historia de un niño que sobrevive buscándose la vida siempre. Busca quien le acoja y se va con un barbero trashumante, que le enseña las artes de embaucar con ungüentos y pociones, además de curar algunos males con cirugía elemental y extracción de dientes y humores de la sangre.

Pero el chico madura y decide hacerse médico e ir a buscar al sabio Ibn Sina en Persia. Tardará un año, cruzando desiertos y lugares remotos muy peligrosos y se embarcará en una historia de amor, aprendizaje, pasión por el conocimiento y por ayudar a los demás.

En su vida encontrará dos padres que le acogeran y protegerán, el barbero primero y luego el profesor Ibn Sina, que se convierte en tutor y protector.

La película en muy adecuada para nuestros niños grandes y adolescentes, pues plantea estupendamente el tema de la resiliencia, y valores como la constancia, la entrega, el sacrificio, la bondad, la honestidad, la búsqueda de la verdad, el espíritu científico, la solidaridad, el amor al prójimo, el cuidad del débil, etc, etc. Creo que puede darles un mensaje, de que a pesar de la orfandad, o la pérdida de los padres, siempre puede haber alguien que te va a querer y cuidar y que con su apoyo y con la propia determinación  para tener exito en la vida, con un proyecto amoroso, todo se puede conseguir. Aunque se sufra en el camino, pues la vida es una aventura, a la que estamos invitados a entregarnos.
La recomiendo vivamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario