viernes, 22 de enero de 2016

Annie (1982)


Director: John Huston
1982
EEUU
123 min

Drama, musical

Sinopsis: Annie, una inquieta niña huérfana, ha sido seleccionada entre sus compañeras para vivir unos días en casa de un multimillonario. Aunque, en un principio, el único objetivo de éste era montar una campaña publicitaria para mejorar su imagen, inesperadamente acaba encariñándose con la niña y decide ayudarla a encontrar a sus verdaderos padres. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 6/10
Valoración adopción 7/10

Musical con mucho encanto, sobre todo por unas canciones excelentes, aunque un poco infantil. (Con lo que puede gustar mucho a nuestros niños) Basado en un musical de Broadway.

Trata la historia de una niña huérfana, que espera a encontrar a sus padres que la dejaron en el orfanato con una nota, de que vendrían a por ella algún día.
Pasa un tiempo con un hombre riquísimo, por una cuestión de imagen de propaganda de  este magnate, pero consigue conquistar el corazón de todos los de esa casa y los transforma. Pero quiere recuperar a sus padres biológicos y no quiere defraudar a este hombre que ha decidido adoptarla. Le ayuda, pero los que aparecen como verdaderos padres, parecen tener unas intenciones perversas.

Contiene valores de resiliencia, de esperanza, de fortaleza y de como la adopción puede ser el mejor camino para tener una familia. Que buscar los orígenes no siempre es la mejor solución, pues puede torcerse de algún modo.

En 2014 tuvo un remake, pero esta versión es mejor, tanto en lo tocante a la adopción como en general.
Como puntos sensibles a tener en cuenta, es la idea de que los niños pueden ser entregados a instituciones perversas que les tengan medio secuestrados, desatendidos y maltratados. O que si van en su búsqueda padres falsos, no se hagan las averiguaciones necesarias.
Por otro lado si lo vemos como un cuento de muy malos y muy buenos, es más comprensible. 

Merece mucho la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario