jueves, 10 de septiembre de 2015

El guardián de la memoria (TV) (The Memory Keeper's Daughter) (2008)

Director: Mick Jackson
EEUU
2008
86 min
Drama TV

Sinopsis: Un médico tiene que asistir a su mujer de parto, en una situación de emergencia. En ese momento se da cuenta que vienen gemelos, y cuando descubre que uno de ellos es síndrome de Down decide entregarlo a un orfanato y hacer creer a la mujer que nació muerto.
Encarga a la enfermera que le asiste, que lo lleve al centro, pero cuando ésta lo va a dejar, se arrepiente y decide criarlo ella.

Valoración cinéfila 6/10
Valoración adopción 8/10

Interesante telefilm sobre una decisión odiosa: Un padre, que al no soportar la posibilidad de tener una hija síndrome de Down y que pueda morir pronto (como le ocurrió a su propia hermana, y que pueda destrozar la vida de su mujer)  decide actuar sacrificando a esta niña, en aras del supuesto bienestar familiar.
Es la situación del hombre de éxito, médico, con una mujer estupenda, que no puede permitirse el no tener un hijo "perfecto".
La mujer vivirá ajena a este abandono, creyendo que su hija ha muerto y sufrirá un duelo por esa pérdida.
La relación se resiente, por este secreto, y ella empieza a serle infiel, y su hijo "perfecto" se distancia al conocer esa doble vida de la madre.
La enfermera, adopta irregularmente a la niña y la hace su hija,  junto a un hombre que la quiere. Pero tiene que ocultarse por miedo a perderla (ya que es una adopción irregular y el padre biológico podría enterarse de ello)
El padre acaba sabiendo dónde está, cuando la niña tiene 18, y la sigue para observarla. Hasta ese momento había mantenido el contacto con su enfermera, y le mandaba dinero, sin saber su paradero.

(spoiler) (no lea si no quiere enterarse de algunos detalles del desenlace)
Pero será al final, con unas circunstancias dramáticas, cuando esa madre biológica, que permaneció ajena a todo, podrá reencontrarse con su hija, y la hija con su madre y su hermano, y esta niña pasará a tener una gran familia. Siendo su verdadera madre la mujer que decidió acogerla para siempre.
Y deliciosa, la escena final, de la niña con su hermano y con su madre biológica y su madre verdadera.

Aquí tienen la película completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada