domingo, 12 de julio de 2015

Milagro en Milán (Miracolo a Milano) (1951)

Director: Vittorio de Sica
Italia
1951
92 min

Sinopsis: Totó es un bondadoso huérfano que vive, igual que otros muchos desharrapados, en un mísero barrio de chabolas en las afueras de Milán. Cuando en los terrenos donde viven se descubre petróleo, Totó, tan ingenuo como bienintencionado, decide enfrentarse al poderoso señor Mobbi, el dueño del suelo. Aunque contiene elementos fantásticos, constituye con "Ladrón de bicicletas" y "Umberto D." la gran trilogía neorrealista de De Sica. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 8/10
Valoración adopción 7/10

Clásico del cine italiano, que merece la pena ver por muchísimos aspectos.
Totó, huérfano, se encarga de mostrarnos un mundo de solidaridad, de apoyo mutuo, de amor, de inocencia, mágico.
Encontrado en su huerto por una señora mayor, lo cría hasta su muerte, pero tiene que terminar en un orfanato de donde sale a los 18. A partir de ahí se busca la vida y acaba fundando un barrio de chabolas con otros indigentes.
Totó es un niño resiliente, feliz, que lucha, que es amoroso y tierno, pero decidido e inocente.
Nos pone en evidencia un tema importante que sigue pasando hoy en día y es el estado de desprotección en el que pueden caer muchos adolescentes, que a los 18 les deja de protejer el sistema, debido a su mayoría de edad y todavía no estan del todo preparados para vivir por su cuenta, ni tienen trabajo o apoyos familiares suficientes.
Película completa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada