sábado, 13 de junio de 2015

Terri (2011)

Director: Azazel Jacobs
EEUU
2011
101 min

Sinopsis: Cuenta la vida de Terri, un chico de 15 años, obeso e inadaptado, que vive acogido por su tío, que tiene signos de demencia.
Traba amistad con el subdirector de su Instituto, que le ayuda de una manera peculiar. Y acaba conociendo a otros dos estudiantes (chico y chica), con los que descubrirá los primeros pasos del amor y el sexo.

Valoración cinefila 7/10
Valoración acogimiento 8/10

Estamos ante una película encantadora, que refleja la situación, algo desesperada, de un adolescente con obesidad, que no sabe qué hacer con su vida.
Se siente rechazado en el Instituto y acaba yendo en pijama a clase, por pura desesperación.
El subdirector, quiere ayudarle, pues se ve algo reflejado en él, y comienza a citarle cada lunes, para hablar. Es una especie de aconsejamiento y apoyo, que le va ayudando a aceptarse y le anima a empezar a relacionarse con otros chicos peculiares. Un chico y una chica a los que los otros compañeros también rechazan. Con la chica, que es algo lanzada sexualmente, tendrá su primera experiencia.
Terri tiene que cuidar de su tío, que tiene problemas de salud, y vive en una situación indeseable para un chico así, pues sus padres le abandonaron y su tío no es capaz de cuidarle plenamente, aunque lo intenta a su manera.
El subdirector,  actúa como un "tutor de resiliencia" y le ayuda a ir superando su penoso estado. Es el elemento adulto que puede darle esperanza y nueva fe en la vida.
La película merece verse.  Refleja momentos sencillos del día a día de Terri, que nos hacen entender muy bien su situación, mala, pero con esperanza.

(He encontrado la película entera en inglés)


No hay comentarios:

Publicar un comentario