martes, 7 de abril de 2015

Qué esperar cuando estás esperando (What to Expect When You're Expecting ) (2012)

Director: Kirk Jones
EEUU
Comedia
2012
110 min

Sinopsis: Adaptación del best-seller más popular sobre el embarazo, con más de 20 millones de ejemplares vendidos. Cuatro parejas están a punto de conocer las emociones, los temores y los quebraderos de cabeza que supone el ser padres. Entusiasmados con la idea de formar una familia, la gurú de la buena forma física en televisión, Jules, y su compañero Evan, la estrella de un programa de baile, no tardan en descubrir que no pueden seguir con su explosiva vida de famosos ante las exigencias inesperadas de un recién nacido. Por su parte Wendy, una apasionada autora de libros sobre bebés, tendrá que tragarse sus consejos militantes cuando las hormonas del embarazo empiecen a jugarle malas pasadas. Mientras tanto Gary se esfuerza en estar a la altura de su competitivo padre "alfa", que espera gemelos con Skyler, su jovencísima esposa florero. La fotógrafa Holly está dispuesta a cruzar el mundo para adoptar a un niño, pero su marido Alex no está nada convencido e intenta tranquilizarse yendo a un grupo de apoyo para hombres donde los nuevos padres lo cuentan todo tal como es. Los dos cocineros móviles y rivales, Rosie y Marco, sucumben a la pasión y deberán enfrentarse a un dilema: ¿Qué se hace cuando hay un bebé en camino antes de la primera cita de verdad?(FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 4/10
Valoración adopción 4/10

Una película coral, en la que se entrelazan muchas historias, con actores conocidos, pero que no deja de ser el típico producto norteamericano de entretenimiento: acrítico, banal, aunque con un sesgo hacia la paternidad responsable y el papel del varón en la crianza de los hijos, que no está nada mal.

En relación a la adoción, tenemos una adopción de un niño etíope, pero todo excesivamente light, sin tener en cuenta todo lo que hay detrás de esa decisión, sin las dificultades, cuestionamientos, formación necesarias, idoenidad, etc, etc, que realmente se deben dar para que sea así. Es como si hubieran querido transformar esa adopción  en un embarazo más de los que salen en la peli, que se da por que se da...y punto.

La escena de la adopción en Etiopía es muy bonita, aunque parece irreal.
Los comentarios del padre adoptante son insultantes en algún caso, pero los meten como la típica gracia sobre el tema interracial.
Un película que da que pensar sobre la maternidad y la paternidad responsables...y no por que ellos lo sean.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada