martes, 21 de abril de 2015

Home Makeover (Despicable Me presents Minion Madness: Home Makeover ) (Redecorando la casa) (2010)

EEUU
Director: Kyle Balda, Samuel Tourneux
Corto de animación
4 min
Comedia

Sinopsis: Un trabajador social llega a casa de Gru para descubrir si es idónea para niños. Los Minions tendrán que hacerse cargo de la situación. Spin-off de la película "Gru, mi villano favorito". (FILMAFFINITY)

valoración cinéfila 7/10
Valoración adopción 4/10

Este corto peca de lo mismo que Gru, y es que parece que es algo para niños y divertido, pero a nuestros niños adoptados, puede crearle algunas inseguridades e inconvientes.
Por lo pronto son ellos los que tienen que hacerse cargo de que el padre adoptivo no tenga la casa adecuada y para evitar que los lleven de vuelta, tienen que transformar la casa, de ser la antesala de la cámara de los horrores, a parecer una casa infantil, preparada para niños.
Y parece que habría que intentar engañar a los servicios sociales, para conseguir la adopción, en vez de encontrar en ellos sus aliados, que estan a su favor. Con lo que dan una imagen de que los protectores son los enemigos. Algo no muy deseable para la traquilidad de un niño en acogimiento o en adopción.
Si la ven niños o niñas pequeños, habría que intentar hacer una reflexión sobre todo esto y no dar por hecho que no les importa y que lo ven en tono de broma, pues a veces nuestros niños no tienen tanto sentido del humor y sí mucho temor a su futuro.
Y ya expliqué que la película Gru, mi villano favorito tiene los mismos inconvenientes que esta, pues Gru utiliza a estos niños, no los desea como padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada