martes, 24 de febrero de 2015

Bienvenidos a Belleville (Les triplettes de Belleville ) (2003)

Director: Sylvain Chomet
Francia
2003
78 min
Animación

Sinopsis:  Champion, que ha sido adoptado por su abuela Madame Souza, es un niño solitario. Cuando ella se da cuenta de que el niño sólo es feliz sobre una bicicleta, lo somete a un riguroso entrenamiento. Años después, Champion ya está preparado para participar en la carrera ciclista más famosa del mundo: el Tour de Francia. Sin embargo, durante la competición dos misteriosos hombres vestidos de negro lo secuestran. Madame Souza y su fiel perro Bruno emprenden su búsqueda, que los lleva al otro lado del océano, a la enorme ciudad de Belleville, donde conocen a las famosas “Trillizas de Belleville”, tres estrellas del music–hall de los años 30, que deciden acogerlos bajo su protección. El gran sentido del olfato de Bruno, los pone sobre la pista de Champion. Pero, ¿podrán combatir los diabólicos planes de la mafia francesa? (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 8/10
Valoración adopción 8/10

Magnífica película de animación, con una excelente música y dibujo. Muy original, con mucho humor negro...
Ha sido multipremiada y candidata a muchos otros premios.
Nos muestra a un niño, luego adulto, que parece autista, sin ningún interés fuera de la bici, y que por ese gran amor que le tiene su abuela, consigue que llegue a participar en el Tour de Francia.
En el fondo retrata lo negativo que puede llegar a ser una relación de aislamiento, en la que entra este niño y su abuela, que favorecen una situación personal terrible. La devoción de esta abuela, es extraordinaria, pero no ayuda a este chico a poder hacer una vida socializada. No podemos saber si ella influye en esto, pero al menos es cómplice, a pesar de lo que lo quiere.
Nos hace reflexionar sobre la crianza de niños pequeños, por personas muy mayores, que aunque devotas, no siempre favorecen el que ese niño se relacione adecuadamente.
No es  una película infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario