jueves, 27 de noviembre de 2014

El príncipe de los ladrones (The Thief Lord (Herr der Diebe)) (2006)

Director: Richard Claus (Novela: Cornelia Funke)
Alemania
2006
98 min
Aventuras, cine familiar

Sinopsis:  Prosper y Bo son dos huérfanos que huyen de su tía, quien intenta separarles. En su escapada, los hermanos llegan a Venecia, donde encontrarán cobijo en una pandilla juvenil, liderada por el misterioso "Príncipe de los ladrones". Un encargo llevará al grupo de amigos hasta una isla en la laguna, un lugar que alberga un misterio que lo cambiará todo... (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 4/10
Valoración adopción 4/10

Película infantil, en forma de cuento, en la que unos hermanos huérfanos, se van escapando de orfanatos y garras de familiares malvados, para encontrar su propio camino.
Pasan por diversas peripecias, junto con otros niños huérfanos, liderados por un falso huérfano, que les ayuda a conseguir sus objetivos, y de la mano de otros adultos que acaban simpatizando con ellos.
En la película se refleja la voluntad de encontrar la felicidad, que no la da el dinero, o una familia sin amor, sino que se encuentra en la búsqueda de la propia vida junto con personas que de verdad te quieran y te valoren.
Como película de adopción es pura fantasía, (spoiler) (pues al final los niños protagonistas son adoptados por los adultos que les han ayudado, pero sin tener ninguna consideración con la realidad de la adopción, buscando un final feliz) Es una película entretenida, pero sin más pretensiones.


Para comprar El príncipe de los ladrones [DVD]

2 comentarios:

  1. Esta película ha dado a mi hija mucho juego. No se de qué forma, en sus fantasías, se siente identificada con los protagonistas y con el grupo de ladronzuelos. De hecho es la base para muchos de sus juegos simbólicos. Ella es el la huérfana abandonada líder del grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante lo que cuentas, pues es verdad que el robo es una compensación de carencias que pueden traer nuestros niños, y el poder verse capaces de conseguir lo que quieren y de apoyarse entre ellos, les da una sensación de "omnipotencia" que les ayuda a verse de otra manera.
      Les permite sentir que hay otras salidas a simplemente quedarse abandonados. Que pueden hacer algo, aunque sea ilegal. Pero que les permita llegar a ser grandes, sin tener que depender siempre de adultos, que, en su historia, no han sido confiables.
      Lo malo, puede ser, si no confiaran en ningún nuevo adulto, plenamente, incluidos nosotros como padres y madres.
      Un cordial saludo

      Eliminar