martes, 11 de noviembre de 2014

El príncipe de Central Park (The Prince of Central Park) (1999)

Director: John Leekley
1999
EEUU
109 min
Drama, cine familiar.

Sinopsis:
J.J. es un chico de 11 años, que vive en Nueva York, en condiciones deplorables con una señora acogedora, de la que escapa para buscar a su madre biológica. Se refugia en Central Park, y allí conoce a diferentes persojes que le ayudan, le protegen y que acabarán formando su familia definitiva.

Valoración cinéfila 5/10
Valoración adopción y acogimiento 8/10

Película que cuenta con un gran elenco: Harvey Keitel, Kathleen Turner, Danny Aiello...pero que se limitan a una película de trámite. Más bien parece un telefilm. Se deja ver como una película familiar o infantil. Como un cuento, con final feliz.
Cuenta la historia de un niño al que la madre deja al cargo de los servicios sociales y estos le colocan en un hogar de acogida, con una señora que no lo quiere y que se limita a hacer negocio (pues cobra del estado) por cuidar a sucesivos niños desamparados.
El niño escapa de esa señora odiosa y decide ir a buscar a su madre biológica. Y se refugia en Central Park. Allí es protegido por un vagabundo y conoce a una señora que le coge afecto y decide acogerle.
Le siguen pasando peripecias, se escapa varias veces , le asaltan...hasta que sus aventuras se resuelven de una manera feliz. Aunque teniendo que aceptar que su madre murió, sin poder verla de nuevo.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Eres muy amable, Claudia.
      Acepto cualquier tipo de indicación, sugerencias, información sobre películas, y apoyo en general.
      Un saludo

      Eliminar