sábado, 16 de agosto de 2014

Jet Boy (2001)

Director: Dave Schultz
Canadá
2001
Drama
99 min

Sinopsis: Un chico, Nathan, queda huérfano, tras la sobredosis de su madre. Escapa de la policía y acompaña a un supuesto delincuente, para que lo lleve a otra ciudad. Por el camino se hacen amigos y encuentra a otras personas que por primera vez le quieren y sueña con un posible hogar.

Valoración abandono y acogimiento. 8/10
Valoración  cinéfila 7/10

Interesante película sobre el abandono y las situaciones en las que se pueden encontrar ciertos niños, criados en malas condiciones por padres o madres incapaces. En este caso una madre sola drogadicta.

En esta situación de maltrato y abuso, cae en la prostitución infantil, guiado por un chico mayor. No confía en ningún adulto, y por esto no puede confiarse ni a los servicios sociales y huye.
Hay alguna escena, como la del cumpleaños del niño, en la que se ve el abandono tan terrible por el que pasa.
Encuentra a un supuesto delincuente, en el que se apoya, mediante un chantaje. Pero se detienen en la ciudad natal de este hombre y allí encuentra por primera vez un remanso de paz, en la familia de otro chico, con su madre, antigua novia del hombre. El chico empieza a ver en él un posible padre, y fantasea con esa posibilidad. Éste, en parte lo acoge, temporalmente, y tras ciertas vicisitudes, por las que el niño vuelve a huir y exponerse al abuso, terminan encontrándose de nuevo, y parece ser que para formar una nueva familia.
 Aquí pongo la película completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada