sábado, 22 de marzo de 2014

Mamá a la fuerza (Bachelor Mother) (1939)

Director: Garson Kanin
EEUU
1939
81 min

Comedia romántica
Ginger Rogers y David Niven

Sinopsis: Una dependienta que acaban de despedir, encuentra un bebé abandonado. De forma repentina la confunden con la madre, pero ya es tarde y todo se vuelve a favor de que se haga cargo de este niño. Aunque se resiste acabará aceptándolo. Trasformándose con ello toda su vida.

Valoración cinéfila: 7/10
Valoración adopción 8/10

Esta joya clásica merece ser vista como lo que es: una comedia romántica, en la que los personajes están maravillosamente interpretados por esta magnífica pareja de actores. Las situaciones nos van llevando de forma divertida, por las vicisitudes  y las historias de dos personas que no saben muy bien lo que quieren en la vida, pero que se van trasformando, gracias primero a un malentendido (que ella es la madre de este niño). Que se complica con otras circunstancias que les llevan a uno a los brazos del otro.
Se ven bien los prejuicios de la época sobre madres solteras, actitud de los varones hacia los niños, y cosas así, pero también queda claro, cómo el vínculo entre madre e hijo, no se establece a partir de lo biológico, sino por el hecho de acabar eligiendo ser madre y experimentándolo. (Por supuesto sin ninguna profundidad psicológica: estamos ante una comedia ligera)
Por otro lado,desde un punto negativo,  se trivializa con el abandono de un niño, para poder hacer esta historia romántica, algo muy común para la época.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada