martes, 5 de junio de 2012

Niños robados (TV) (Stolen Child) (2011)

Director: Michael Feifer
EEUU
2011
Drama
Sinopsis: Amanda y Jason forman matrimonio ahora feliz que, tras años de frustraciones, han conseguido finalmente adoptar a una preciosa niña de un país del este de Europa a través de una agencia internacional de adopción. Pero cuando el pediatra le realiza una prueba de ADN a la pequeña, descubre que ha habido irregularidades en el proceso de adopción. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 5/10
Valoración adopción 7/10

Película para la TV, con lo que implica de escaso nivel fílmico, pero que nos interesa por el tema. No es una buena película, pero sí correcta. En la que los malos son malos y los buenos buenos, y matan al único malo que es bueno. Y todos los malos pagan su maldad.

La protagonista, Amanda, se empieza a preocupar por las exigencias de su pediatra, que no entiende que coincidan la edad de la niña, con su peso y talla, y le pide pruebas y certificados. Por otro lado tiene unos sueños en los que vive la posibilidad de que le roben a la niña, y el robo a una madre de su niña.(La madre biológica).
Empieza a sospechar cuando le dan documentos, que parecen falsificados, en la agencia de adopción, e indaga en la red sobre secuestros de niños en Moldavia, el país de donde procede su niña.
Incluso contacta con el FBI y tiene que tomar una decisión trascendente: Si destapa el asunto y se descubre que su hija es una niña robada por una mafia, tendrá que perderla para siempre, para devolverla a su madre biológica.
La película denuncia la existencia de mafias que proveen, a costa de lo que sea, de niños y niñas a los padres impacientes, de paises ricos, que desean adoptar, y que no estan dispuestos a esperar años. En este caso mediante el robo a sus propios padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario