martes, 23 de mayo de 2023

Anastasia (1997)


 Directores: Don Bluth, Gary Goldman

EEUU

1997

94 min

Animación


Sinopsis: Anastasia , hija de los zares de Rusia, acaba perdida durante la huida que tiene que realizar al ser atacada la familia real durante los sucesos de la revolución bolchevique. Su abuela se escapa en un tren, pero ella cae y pierde el conocimiento. Tiene 8 años. Reaparece como una mujer de 18 que tiene que abandonar el orfanato en el que ha vivido hasta entonces, con el nombre de Anya, y con una amnesia total sobre sus orígenes.

Coincide que la abuela, Marie, ofrece una recompensa, desde París para encontrarla y en Rusia muchos intentan hacerse pasar por ella, para así conseguir ese dinero. Entre los que lo intentan están Dimitri, (un antiguo sirviente de la familia, que le ayudó a escapar) y Vladimir un antiguo miembro de la corte imperial.

Los tres se encontrarán y podrán conseguir su destino a pesar de las fuerzas maléficas de Rasputín, que ya intentó destruir a toda la familia imperial, condenándose al infierno.

Valoración cinéfila 6/10

Valoración adopción 8/10

Esta película de animación puede ser muy entretenida para nuestras criaturas, a todas las edades. Cuenta una historia feliz de reencuentro con la familia biológica, en este caso la abuela. Y gracias a muchas circunstancias que crean una aventura permanente en la que tendrán que luchar contra poderes maléficos desde la ultratumba, liderados por el malvado Rasputín. Intentará matar a Anastasia. Y ésta ayudada por Dimitri y Vladimir, conseguirán su objetivo de llegar a la abuela y poder convencerla de que por enésima vez intenté comprobar que esta chica que pretende ser su nieta, es verdaderamente su nieta.

La música de esta película consiguió muchos premios y fue nominada a los Oscar.  Estamos ante un verdadero musical

Con nuestros niños podremos trabajar el tema de la búsqueda de orígenes y la fantasía que en muchos casos tienen de que  son hijos de gente poderosa, o de princesas que no pudieron quedarse con ellos, y cosas así. 

En la película hay aventura, romance, búsqueda de una identidad propia, búsqueda de los orígenes, lucha contra las fuerzas del destino que se oponen a nuestra felicidad, etc.

Una película familiar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario