miércoles, 23 de junio de 2021

Expediente 39 (Case 39)(2009)


 Director: Christian Alvart

EEUU

2009

109 min

Drama, terror.

Sinopsis: Emily Jenkins (Renée Zellweger) es trabajadora de servicios sociales. Emily piensa que en su campo lo ha visto todo... hasta que un día conoce a su nuevo y más misterioso caso, el que hace el número 39: una problemática niña maltratada de 10 años llamada Lilith Sullivan (Jodelle Ferland). Confirma sus peores miedos cuando los padres de Lilith intentan matar a la niña, su única hija. Emily la salva y decide llevársela con ella, hasta que otra familia llegue para acogerla. Pero pronto descubrirá que Lilith no es tan inocente como aparenta... (FILMAFFINITY)

 

Valoración cinéfila 4/10

Valoración adopción 4/10

Los personajes podrían tener interés al tema de la adopción , pues la madre acogedora es la trabajadora social del caso, que de hecho le salva la vida. Podría haber servido para cuestionar hasta que punto una persona que trabaja en los servicios de familia en temas de desamparo si debe o no acoger o adoptar a uno de sus usuarios. 

 Esta película de terror, utiliza a una niña adoptada como recurso ya repetido en otras películas similares: a través el extraño que entra en casa, aparece el mal disfrazado de inocencia infantil.

En este caso parece que es una mezcla entre el diablo encarnado en la niña o una psicopatía grave.

Lo que no hace ningún favor al tema de la adopción , y es por lo que no recomiendo verla. Y está actualmente en una plataforma de mucha difusión como Netflix.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario