miércoles, 12 de mayo de 2021

Traición (Ruthless) ( 1948)


 Director: Edgar G. Ulmer

EEUU

1948

Drama

Sinopsis: Horace Vendig es, en apariencia, un generoso filántropo, pero en realidad se trata de un hombre obsesivo con una codicia sin límites y una afición desmedida a enamorar y abandonar mujeres. (FILMAFFINITY)

 

Valoración cinéfila 6/10

Valoracion adopción 7/10

 

Un drama con la codicia y la ambición como motivaciones exclusivas de un chico que le traen la desgracia y la infelicidad.

Horace Vendig sufre una situación terrible con sus padres: la madre está deseando abandonarle para forma otra pareja con un hombre que no quiere niños. Y su padre hace tiempo que le abandonó y que es incapaz de ponerse por encima de su mujer actual que lo manipula en contra de su propio hijo.   

Éste, se refugia en casa de una niña a la que salvó en un pantano y los padres deciden acogerlo y quedárselo como un hijo adoptado (irregularmente).

La niña se enamora de él y le elige frente a el mejor amigo de este chico que estaba enamorado de ella. Él se deja llevar, pero es incapaz de amar a nadie, por su propia desconfianza, heredada de su situación traumática con los padres, que le hará perseguir a mujeres de otros a los que conquista, pero que en el fondo nunca ama.

De hecho a ésta primera novia la abandona, a pesar de que ha vivido en su casa cuidado por estos padres que le apoyan en todo incluido en sus estudios universitarios.

Luego irá abandonando a mujeres y al final quiere todavía quitarle a su mejor amigo (aunque ya distanciados) su novia actual.  Y es aquí donde se da un desenlace a esta historia desgraciada.

Podríamos decir que el guión refleja muy bien una situación de frialdad en los apegos, debido a su miedo y desconfianza al verdadero amor. Y que lo sustituye, por su inteligencia, con la manipulación, el aprovechar todas las oportunidades para desplumar a hombres de negocios y quitarles de camino a su mujeres. Todo un crápula, pero al que por otro lado no podemos dejar de sentir lástima, pues siempre fue un chico mal querido y cuando lo quisieron no supo aceptar ese amor, como algo verdadero.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario