miércoles, 14 de abril de 2021

La diosa fortuna (La dea fortuna) (2019)

 

Director: Ferzan Ozpetek

Italia

2019

117 min

Sinopsis: Alessandro y Arturo, pareja desde hace más de 15 años, están en crisis desde hace tiempo. La pasión y el amor se han transformado en un sentimiento de afecto. La llegada imprevista de dos niños que la mejor amiga de Alessandro les deja en custodia podría, sin embargo, aportar un cambio a su estancada rutina. Esta solución es un gesto de locura. Pero el amor no deja de ser un estado de placentera locura. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 7/10

Valoración adopción 7/10


Esta película es una película sobre la amistad y el amor, en la línea de El Hada Ignorante (2001), en donde un grupo de personas se eligen como amigos-familia y tienen unas relaciones de complicidad y afecto envidiables.

En esta nueva película, que comparte algunos de sus actores, la pareja de Alessandro y Arturo, tienen que acoger temporalmente a los hijos de la mejor amiga de Alessandro. Para que ésta se ingrese en el hospital para un estudio que poco a poco se complica y se alarga.

Ellos están en crisis, pero la llegada de los niños parece darles un sentido y una unión nuevos. Pero a su pesar deciden separarse y llevar a los niños con la abuela, que es una especie de bruja insufrible.

La historia nos va llevando a que se den unas situaciones en donde ellos deciden que el amor es lo más importante, y sobre todo de estos dos niños que les han trasformado y a los que quieren de verdad. Y acaban haciendo algunas cosas impensadas hasta ese momento. Sobre todo para salvar a estos niños de su odiosa abuela .

Una película que se ve muy bien. Que habla de amores diversos. En donde sale de refilón otra adopción. Y que no es para niños. Y no refleja una adopción al uso, y en todo caso un acogimiento irregular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario