domingo, 28 de febrero de 2021

Vida privada (Private life) (2018)



 Directora: Tamara Jenkins

EEUU

2018

127 min

Drama

Sinopsis: Una escritora llamada Rachel y su marido Richard buscan tener un hijo, pero pasados ella ha superado los 40 y las probabilidades se reducen. La desesperación llega a sus vidas y hace peligrar su matrimonio cuando la doctora, tras diversos métodos de fertilidad fallidos, les recomienda como única salida la ayuda de otra mujer para tener un hijo con el esperma de Richard. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 8/10

Valoración adopción 8/10

 

Esta película no trata de adopción más que indirectamente. Pues esta familia lleva intentando la fertilización in vitro y las técnicas de reproducción asistida años y todo parece fallarles. Se plantean de lejos la adopción . Pero el periodo que se retrata en este momento es el de intentar usar óvulos prestados de una persona relacionada con ellos. 

Todo se complica, pues es hija de unos amigos muy relacionados. Y la madre se opone

De alguna manera retrata maravillosamente la dureza, el dolor, el sufrimiento , la rabia, la pena y todas las emociones que rodean el proceso de maternidad/paternidad  con técnicas asistidas.


Realmente la pareja llega a vivir una situación que la pone en cuestión continuamente. Hay mucha tensión , culpabilizaciones, rabia, impotencia, frustración, heridas narcisistas, ...todo va conduciendo a un estado casi depresivo y a un duelo continuo que se va interrumpiendo, cada vez que hay buenas noticias, o nuevas esperanzas...que acaban frustrándose de nuevo.

Una película que nos muestra el daño que sufren muchas personas que pasando por todo este proceso, tienen ahora que hacer el duelo por los hijos que podrían haber tenido, y aceptar la vía adoptiva o de acogimiento. Si es que fuera el caso. Con lo que ésto, si no se tramita bien ese duelo, puede repercutir en los hijos o hijas, adoptados o acogidos.

Película de Netflix



No hay comentarios:

Publicar un comentario