jueves, 4 de octubre de 2018

Un biberón en la ONU (A Global Affair) (1964)

Director: Jack Arnold
EEUU
1964
84 min
Comedia

Sinopsis:  Un bebé es abandonado en la sede de la ONU en Nueva York, y se lo entregan a un periodista que habó por la radio del tema de los derechos de los niños. Es a este hombre a quien la madre decidió confiárselo a través de  una nota entregada con la niña.

Valoración cinéfila 3/10
Valoración adopción 5/10

Disparatada película que no sé si recomendar que no se vea. Pues trata el tema de la infancia, desde un lugar totalmente equivocado y encima apelando a la idea de la ONU como defensora de los derechos de los niños...justo lo que no se ve en el film.

Se supone que le entregan a este periodista la niña, porque hizo un informe sobre los derechos de los niños, justo antes de la publicación de la declaración de los derechos del niño, y que se supone que influyó en su desarrollo y promulgación.
Pero no solo demuestra que no sabe lo que es un niño, sino que para darle comicidad a la cosa, le ponen superinepto. Y encima a las mujeres que le ayudan las ponen con el estereotipo machista más absurdo, como medio tontas, todas supermodelos, y que caen en las redes machistas que les ponen, (el protagonista y un amigo) con la excusa del bebé.
Todos los personajes son machistas. Y la comicidad se pierde en la medida que reir esas gracias basadas en estereotipos de género y de la idiosincracia de los diferentes paises que se supone quieren quedarse con el niño hoy es intolerable.
En otra época quizás fue graciosa. Hoy es boba y machista.
La niña es algo de lo que todos hablan, pero que no tiene verdadera entidad. Es como un concepto.
Y lo único que si refleja bien es que se establece un vínculo de apego, entre este hombre y el bebé, a su pesar, por leyes psicológicas entonces desconocidas,  que no son exclusivas de las mujeres madres. Y que le llevan a tomar la decisión que consideró adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario