jueves, 1 de marzo de 2018

Hasta tiene tus ojos (Il a déjà tes yeux) (2016)

Director: Lucien Jean-Baptiste
Francia
2016
95 min
Comedia

Sinopsis: Una pareja de origen africano, negros, reciben en adopción a un niño blanco. A pesar de su primera estupefacción, deciden que es lo que quieren, pero se encuentran con muchos obstáculos raciales y culturales que les traeran bastantes problemas.

Valoración cinéfila 6/10
Valoración adopción 7/10

Comedia entretenida, que plantea un caso de adopción interracial, pero a la inversa de lo que solemos encontrar.  
La historia permite poner en evidencia los temas culturales y racistas que aparecen en estas adopciones, pero de una manera que hace más hiriente los prejuicios .
En este caso es la propia trabajadora social, la primera que se opone a esta adopción y les vigila constantemente. Provocando casi un fracaso en la adopción, debido a su precipitación en decidir una retirada en una situación que era perfecta.
También están los abuelos con sus prejuicios raciales, que les impiden aceptar a este niño blanco. Y que sin querer son los detonantes de la retirada que sufren los padres.
 
Vemos la reacción normal de un niño ya apegado, que es retirado de su familia adoptiva y que se deprime y deja de comer. Algo que en el tono de comedia se relativiza, pero que en la realidad una situación como la que se plantea en la película, puede generar un trauma duradero en un niño al que se le hiciera este daño.

Película divertida, a veces dramática,  que hace pensar y que merece la pena ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario