jueves, 15 de febrero de 2018

Ana (serie TV) (Anne with an E) (2017)


Directores: Niki Caro, David Evans, Amanda Tapping
Canadá
2017
Serie de TV 60 min
Netflix

Sinopsis:  Serie de TV (2017-Actualidad). Primera temporada: 8 episodios. Anne es una niña huérfana que llega a vivir con dos hermanos solteros mayores, pero que esperan a un chico. Ella les trasforma y acaban adoptándola.

Valoración cinéfila 8/10
Valoración adopción 9/10

Serie que está actualmente en su primera temporada, de una calidad extraordinaria, que cuenta la historia ya contada en muchas versiones de Ana de las Tejas Verdes. Novela:  Anne of Green Gables, escrita por la canadiense Lucy Maud Montgomery en 1908. Cuenta la historia de una chica muy imaginativa, que encandila a los habitantes de Avonlea, pequeño puerto pesquero en la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá.

Por un lado, vemos a una niña traumatizada, que debido a su inteligencia e imaginación ha desarrollado una resiliencia extraordinaria. Su vida ha sido un colmo de sufrimiento, y el encontrar a esta pareja de hermanos, que la acogen, le parece lo más maravilloso del mundo y florece en dicho ambiente. Encontrando por primera vez el amor de unos padres algo tímidos y poco abiertos con ella, pero que se irán trasformando, debido a su capacidad de hacerles reflexionar. La amistad verdadera. Modelos para su peculiar forma de ser. Los atisbos del amor...
Hay una escena muy dolorosa en el primer episodio, y es el rechazo que le hace la Sra. Marilla Cuthbert, por no ser el niño que esperaban. (Compensado por la complicidad de su hermano Matthew)
Habrá otros rechazos, como cuando la acusan de un robo y va de vuelta al orfanato. O cuandola rechazan por su origen social, las otras niñas de su entorno. O los problemas que tiene en la escuela por su temperamento rebelde e hiperreactivo.
Realmente estamos ante una niña con un trastorno de apego, pero con una capacidad de resiliencia y una inteligencia que le ayudan a conseguir que la quieran y que se solucionen todas las pruebas por las que pasa en las que otro niño sería rechazado para siempre, pero ella sale airosa de la prueba.
Es una serie optimista de cara a nuestras niñas y niños. Y de cómo se puede salir de situaciones que parecen perdidas. Dándoles esperanza.
La niña se nos hace encantadora. Y las emociones que nos hace vivir pasa de las situaciones más divertidas e hilarantes, a momentos de gran emoción que puede llevarnos a las lágrimas.

Estamos ante una serie de televisión muy recomendable, tanto para padres y madres, como para nuestros niños.
Y estaremos atentos a su continuación. Ahora mismo está disponible en Netflix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario