martes, 20 de diciembre de 2016

Pulgarcito (El Pequeño Gigante) (Tom Thumb) (1958)

Director: George Pal
1958
Reino Unido
98 min
Musical. Infantil

Sinopsis: La Reina del Bosque concede un niño del tamaño de un pulgar a un matrimonio de leñadores que no ha tenido descendencia. Pronto, el diminuto niño es raptado por unos delincuentes que planean utilizar su reducida estatura para sus pérfidos planes. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 6/10
Valoración adopción 7/10

Película infantil basada en el cuento de los Hermanos Grimm, Pulgarcito.

Es una versión musical, que muestra como unos padres que no pueden tener hijos, reciber ese deseo a través de un Hada del Bosque. Y adoptan al niño que reciben, aunque es diminuto.
Podríamos pensar que nuestros niños y niñas pueden ver reflejado en esta historia , la vivencia de diferencia con sus padres adoptivos, de que no ahn venido de forma natural a esa familia, pero que a pesar de estas diferencias, se les quiere muchísimo y que el vínculo que se crea es estupendo y para toda la vida.
Como cuento que es, y auque pasan cosas peligrosas, el final es feliz y los malos son malísimos y los buenos buenísimos.
Para los más pequeños es ideal. Aunque ha quedado un poco antigua por sus efectos especiales tiene mucho encanto, y de hecho se llevó un oscar por esos mismos efectos especiales, que para la época eran excepcionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario