viernes, 24 de junio de 2016

El jardín secreto (The Secret Garden) (1993)

Directora: Agnieszka Holland
Reino Unido
1993
106 min

Sinopsis:  Tras la muerte de sus padres, Mary, una niña británica nacida en la India, es enviada a Inglaterra a vivir con un tío suyo. Se trata de un personaje huraño y distante que vive en una gran mansión gótica, gobernada por una estricta ama de llaves, la señora Medlock. Mary descubre un gran jardín, cerrado y abandonado durante años, que se convertirá en un mágico refugio para ella y sus dos nuevos amigos: Colin, un inválido caprichoso, y Dickon, ingenuo y lleno de bondad. Mientras disfrutan del jardín, se establece entre ellos una sólida y especial relación que cambiará su destino para siempre. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 6/10
Valoración adopción 7/10

 Basada en una novela de Frances Hodgson Burnett .Esta película es un cuento.  Y como tal pasan cosas mágicas, producidas principalmente por la niña protagonista, que tiene mucha fuerza interior y consigue que los que la rodean cambien y sean más felices.
Podría servirnos de metáfora de la posibilidad de resiliencia, y de que la pérdida de los padres biológicos, no tiene porqué significar  una imposibilidad de ser feliz, sino que es posible encontrar y crear con la familia acogedora una nueva familia. A pesar de sus propias dificultades, por sus propios duelos sin resolver.
Una película para toda la familia y para todas las edades.
(Hay otras versiones más antiguas, como la de Fred M. Wilcox de 1949)

Trailer:


2 comentarios:

  1. por favor, dime, ¿y qué se puede ver la película otra sobre el amor? Esta película no lo encontré en el sitio más cercano http://verpeliculas.me/

    ResponderEliminar
  2. Siento no poder ayudarte directamente. Cuando no las encuentro las busco a través de los progamas de intercambio p2p. En concreto yo uso el emule, que con paciencia se consiguen casi todas. Aunque si consultas con alguna persona que se mueva bien por internet, seguro que te da alternativas y se consiguen las más raras.
    Un saludo

    ResponderEliminar