sábado, 3 de mayo de 2014

Un muchacho llamado Norte (North) (1993)

Director: Rob Reiner
EEUU
1993
88 min
Comedia

Sinopsis: Cansado de la poca atención que le prestan sus padres, un brillante niño de 10 años decide divorciarse de ellos y salir en busca de unos padres ejemplares. Así comienza una aventura por medio planeta, y con fecha límite, al encuentro de los progenitores ideales. (FILMAFFINITY)

Actores: Elijah Wood, Bruce Willis, etc.

Valoración cinéfila 4/10
Valoración adopción 4/10

La historia de un niño brillante, que no consigue que sus padres le presten atención, y decide independizarse. El juez le pone la condición de encontrar una nueva familia en el plazo de un mes, o haber vuelto con sus padres, para no acabar en un orfanato.
Todo muy en tono de comedia norteamericana.
El niño busca familias adoptivas, pero cada una por las que pasa no se ajusta a lo que el espera, ni siquiera la que se supone que es una familia amorosa e ideal.

La moraleja de la película es que mejor con los padres biológicos, que siempre estarán por uno, que cualquieras otros padres o familia que se puedan encontrar.
Esto va en contra de la idea de que un nuevo vínculo familiar es posible, y que a veces es incluso mejor que el biológico.
 Al fin y al cabo es una comedia simplista a la americana, que no da más de sí, que buscar un entretenimiento basado en la idea de muchos niños, de que sería mejor vivir con otra familia, que con la propia, para así no tener que obedecer tanto o seguir ciertas normas.
Prescindible.
Pueden ver una escena de la película, en inglés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario