sábado, 15 de febrero de 2014

Tom y Thomas (Tom & Thomas) (2002)

Director: Esmé Lammers
2002
Holanda
110 minutos

Comedia dramática. Infantil.

Sinopsis: Narra las aventuras de dos hermanos gemelos de 9 años que fueron separados al nacer. Ellos jamás se habían visto pero sentían que les faltaba su otra mitad, percibiendo la existencia del otro. Cuando se conozcan vivirán una aventura inolvidable y bastante peligrosa. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 6/10
Valoración adopción 7/10

En esta película se estrena como actor infantil el actualmente famoso Aaron Johnson (Kick Ass). Narra la historia de unos niños, separados al nacer y  que se encuentran por azar y resultan ser gemelos.
Uno de ellos vive con su padre adoptivo, ya viudo, y el otro escapado de un orfanato en donde los niños son maltratados e incluso vendidos para ser utilizados por mafiosos sin escrúpulos.
Los niños tienen una conexión psíquica, que les lleva a sentir lo que el otro y a hablar con su "amigo imaginario". Hasta que se dan cuenta que este amigo existe y es su hermano, al que ahora no están dispuestos a perder.
En clave de comedia, los niños irán viviendo aventuras en las que tendrán que sortear muchas dificultades para poder al final encontrar una solución satisfactoria para sus vidas y la de su padre viudo.
Recomendable para niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario