martes, 25 de diciembre de 2012

Azur y Asmar (2006)

Francia
2006
Animación
Director: Michel Ocelot

Sinopsis: Dos niños son criados en Francia como hermanos. Uno es rico y el otro hijo de la nodriza de la familia. La vida les separa bruscamente pero se reencontrarán cuando Azur decida ir en busca del Hada de los Djins. Fábula sobre la tolerancia realizada por Michel Ocelot, director de "Kirikú y la bruja". (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila: 8/10
Valoración adopción: 8/10

Película para toda la familia, especialmente para los niños.




 Deliciosa película, con un estilo de dibujos diferente a los que nos tiene acostumbrado tanto Disney, como Pixar. Del autor de Kirikú y la Bruja.
Se nos narra un cuento en el que  dos niños, uno biológico y otro acogido por la nodriza, son criados juntos, hasta que el padre del acogido decide separarle de su madre acogedora y de su hermano, por que quiere educarle "adecuadamente" (Con la mentalidad de otra época)
Sin tener en cuenta ni las necesidades afectivas del chico, ni de los que fueron su nueva familia. Que son expulsados del hogar paterno.
El chico, ya mayor decide ir a buscar el Hada de los Djin, y parte en su búsqueda. En las aventuras por las que pasa, reencuentra a su madre y hermano, que también estaba en la misma búsqueda (pues era una aventura que les inoculó su madre desde niños, con sus relatos e historias de otras tierras).
Deben competir para alcanzar su objetivo, pero esta competición, algo que por otro lado habían hecho desde niños, se troca en un compromiso mutuo de ganar ambos y que ninguno pierda.
El mensaje es muy interesante, por el enfoque positivo que aporta de la lucha por los propios ideales, y de lo importante que es la búsqueda personal de objetivos vitales y cómo influyen las personas de nuestra infancia.




 Para ver online la película. 

Para comprar Azur y Asmar DVD

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada