miércoles, 29 de febrero de 2012

Blog sobre películas relacionadas con la adopción

La intención de este blog es la de recoger las películas y documentales relacionados con la adopción, el acogimiento familiar y el acogimiento institucional, de niñas o niños, de cualquier país y época.

Las películas aparecerán valoradas en función de varios criterios: por un lado el de su pertinencia en relación a la adopción, y lo que considero que puedan interesar en ese sentido. Por otro lado una valoración cinéfila.

Comentaré, además de una crítica general de la película, su utilidad para usarla con niñas y niños adoptados, o con padres adoptivos, o para comprender mejor la adopción por un público general.

Estaría muy agradecido de los comentarios que puedan dejar las personas que visiten estas páginas, así como las aportaciones de nuevas películas y documentales que puedan realizarme, para entre todos conseguir una buena base de datos fílmica, sobre el tema adoptivo.

2 comentarios:

  1. Hola José Ignacio, te escribo desde México, llevaba un rato esperando tener el tiempo adecuado para visitar tu blog con toda calma y disfrutarlo!! Me ha encantado, aquí me tienes lista para buscar las películas ya sea online o en algún videoclub. Por lo pronto encontré las ligas que pusiste a Second Best y por esa pelí empezaré.

    Soy mamá biológica (chico 19 años) y adoptiva (nena 7 años). La adopción me cambió la vida, llevo casi seis años de estar muy involucrada en el tema. Estoy especialmente interesada en la postadopción y todo lo que conlleva el resto de nuestras vidas junto a nuestros hijos adoptivos. He leído e investigado mucho al respecto y junto con mi nena hemos leído toda la literatura infantil que hemos encontrado en México, que no es mucha. En la familia hablamos mucho sobre la llegada de la gorda y sobre todo lo relacionado con la adopción. Y ahora vamos a integrar las películas que aquí recomiendas. Para mi hija todo lo que tenga que ver con formar una familia le llega especialmente, cuando vimos Río de Disney en el cine, lo que más le gustó y repitió por días fue cuando el niño se queda a vivir con la pareja protagonista, todo lo que mi gorda decía era "viste mami, ahora son una familia"!!!

    Ya también te tengo en Facebook, seguiremos en contacto. Gracias por tomarte el tiempo de armar este blog y de compartir con nosotros padres adoptivos el análisis que como profesional has hecho de las películas. Un abrazo desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus comentarios y por tu aliento.
    Espero poder seguir contribuyendo en la diversión, formación y recursos educativos de muchos más padres y madres adoptivos, así como en la vida de nuestros hijos.

    ResponderEliminar