viernes, 15 de septiembre de 2023

Mi vida con Amanda (Amanda) (2018)


 Director: Mikhaël Hers

Francia

2018

107 min


Drama


Sinopsis: David es un chico de 24 que no tiene claro su situación laboral ni personal. Trabaja en precario. Y justo cuando parece que se está medio estabilizando, porque se ha enamorado, se encuentra con que tiene que hacerse cargo de su sobrina de 7 años, por el asesinato terrorista  de su hermana, la madre de Amanda. No contando con la abuela , que se fue a Inglaterra hace 20 años y ha pasado de sus hijos.

Valoración cinéfila: 7/10

Valoración adopción 8/10

Una situación de adopción o acogimiento sobrevenidos. El tener que hacerse cargo de una sobrina, cuando la propia vida está en el aire, no deja de ser un gran reto. Y cuando el tener hijos está a años luz todavía.

David tiene que hacer un vuelco radical en su vida, a la vez que sufre el duelo por su hermana querida, que es su única familia, perdido su padre y con el abandono de su madre hace 20 años , a la que ni recuerda.


Con todas estas experiencias de pérdidas, se encuentra en una encrucijada. Por un lado conoce a una chica de la que se enamora de verdad. Algo que se da a entender que le costaba, probablemente por el trastorno de apego inseguro que padece, debido a abandono de su madre y a sucesivas pérdidas. 

Por otro lado tiene que asentar la cabeza y saber qué quiere con su vida. Y hacerse cargo de su sobrina, a la que quiere, pero con la que demuestre repetidas veces que no es capaz de responsabilizarse bien. Pero como pasa en estas situaciones, si la persona es amorosa y está abierta a cambiar, decide que se hará cargo y comienza una dura andadura con ella, pues no se lo pone fácil, por su propio duelo, que le hace ser un poco más dura y querer seguridad a toda costa.

Hay escenas de mucho encanto entre ellos, y se ve como la familia monoparental masculina puede ser una buena opción, ya que los hombres podemos aprender rápido a sacar todo nuestro potencial cuidador y amoroso. Y nuestra sensibilidad, a veces algo atrofiada. Y más criando a una niña inteligente y espabilada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario