martes, 25 de julio de 2023

Peter y el dragón (Pete's Dragon) (2016)

 

Director: David Lowery

EEUU

2016

102 min

Disney.

Sinopsis: En una región del Noroeste del Pacífico en los EEUU, se cuentan historias de un dragón en el bosque. Grace que trabaja como guarda forestal no cree en ello, pero su padre sí. Hasta que encuentra a Peter, un niño abandonado en el bosque que asegura que vive con un dragón llamado Elliot.

A partir de aquí se desarrolla una aventura de descubrimientos mutuos, de amor y de libertad. 

Remake de la película de Don Chaffey de 1977, también de Disney.

Valoración cinéfila 6/10

Valoración adopción 7/10


En esta película para toda la familia, encontramos una historia fantástica de un niño de 5 años , que muertos sus padres en un accidente de tráfico, se encuentra abandonado en el bosque y allí un dragón lo adopta y lo cuida.

A los 10 entre en contacto con la civilización y conoce a diferentes personas. Primero a una guardabosques, Grace. Luego a su hija. Y más tarde a los leñadores que están talando cerca de donde vive. Esto le pondrá por una lado en peligro, pues el dragón no va a ser aceptado. Y por otro le dará la oportunidad de volver a tener una familia humana. 

A partir del encuentro sucederán muchas aventuras aceleradas, en las que a él , al dragón, a la familia de Grace, le pasarán montones de peligros , que hacen de la segunda parte de la película una peli de acción.

Muy entretenida para toda la familia.

Desde el punto de vista de la adopción tenemos por un lado la orfandad del niño. Luego la adopción por un dragón, que no deja de ser el equivalente a una persona todopoderosa que lo puede salvar de todos los peligros a los que está expuesto abandonado , solo , en el bosque (representado por unos lobos).

Para nuestros niños puede ser muy tranquilizador este personaje amoroso, fuerte y simple. 

Pero la película luego da el giro a que Peter pueda tener una familia de nuevo. Y en este caso da un giro que se presenta complicado, pues parece que va a acabar en algún agujero del sistema de protección. Pero se da a entender que no. Que podrá tener una familia que le quiere de verdad. Y es este final feliz de cuento, en el que hasta el dragón encuentra mayor felicidad, a pesar de tener que huir, es lo que la hace feliz para cualquier niño que la vea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario