viernes, 29 de septiembre de 2023

La hija (2021)


 Director: Manuel Martín Cuenca

España

2021

122 min

Drama

Sinopsis: Un educador de un centro de menores convence  a una interna embarazada de corta edad, que le entregue su hija cuando nazca a cambio de facilitarle la huida del centro, y la posibilidad de hacer una vida futura con su novio, con el dinero que les entregará.

Valoración cinéfila 7/10

Valoración adopción 8/10


Una nueva película sobre el robo de niños, con la excusa de ayudar a una chica joven. En este caso es sangrante pues el que la engaña es un educador del centro de menores donde está ingresada , que debería protegerla y no abusar  de ella y engañarle y robarle a su hijo.

En este caso el educador urde un plan con su mujer para poder quedarse con la criatura que nazca. Y se llevan a la chica a su casa en medio del campo y pretenden que tenga allí a la niña y luego que se vaya fuera con el dinero que le den.

Para engañar al entorno, la mujer se hace pasar por embarazada. Y así poder registrar a la niña que va a a nacer como suya.

Todo se complica con las indagaciones de un policía, sobre la desaparición de la chica. Que al ser amigo del educador, va cerrando el cerco sobre ellos.

El padre de la criatura, sale de la cárcel y pretende encontrarse con la chica. Al final, para evitar escándalos, el educador  lo lleva a verla. Pero todo se complica pues la chica decide al verle quedarse con su hija. Y a pesar de su inmadurez y su ausencia de posibilidades económicas, quieren ser familia. 

A partir de aquí todo se complicará hasta terminar de la forma más dramática posible.

La película es dura por su propio tema. Y denuncia los casos de apropiación de hijos, por familias enloquecidas ante la falta de hijos biológicos, que llegan a diseñar disparates en los que todos pierden: La madre biológica, la criatura (al ser criada por padres criminales y que no respetan su verdadera afiliación) y los propios padres adoptivos, que se criminalizan, realizando verdaderas monstruosidades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario